ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $50

¡Introduciendo Lange Estate de Oregón!

 
Por: Juan Carlos Canavaggio - Presidente de CAVA 1888
 
Pinot Noir es una de las cepas tintas más gustadas en Panamá. Su estilo ligero, suave, elegante y poco astringente es el favorito de muchas personas. Dependiendo de donde es elaborado puede ser afrutado, o poseer aromas especiados, florales, vegetales, animales, etc.

Aquí por lo general gustan más los Pinot Noir de estilo afrutado, que tienden a producirse en los Estados Unidos. Justo en plena pandemia cuando estaba buscando vinos para añadir al portafolio, hicimos un estudio de Pinot Noir en California y Oregon para añadir junto a los muy gustados Pinot Noir de Hahn Estates.

Uno de los viñedos que nos llamó mucho la atención es el viñedo de la familia Lange de Willamette Valley en Oregon. Un área conocida por sus Pinot Noir de clase mundial.

Los vinos de Lange aparecían en múltiples publicaciones y eran apreciados por muchísimos críticos, como una de las mejores propuestas de Oregon. Un día decidí escribirle al viñedo y recibí una respuesta muy amable de su dueño Jesse Lange. Coordinamos una llamada por zoom y conversamos por una hora sobre nuestras vidas personales, nuestra pasión por el vino y nuestro interés de importarlos a Panamá. Jesse no había exportado su vino fuera de los Estados Unidos y estaban poco familiarizado con los detalles y requisitos para hacerlo. Sin embargo, lo apoyamos y accedió a enviarnos muestras de varios de sus Pinot Noir y Chardonnay para que nuestro equipo los probara.

Cuando recibimos los vinos yo estaba muy entusiasmado por probarlos. Íbamos a incluir un Pinot Noir de Oregon, algo novedoso, y esperaba que este llenara mis expectativas. En efecto, todo el equipo quedó impresionado con vinos de Lange, cuyo estilo ofrecía una propuesta distinta a la de California, siendo su vino Lange Clásico un poco más suave y elegante, comparado a un similar de su estado vecino. Aparte, tenía un toque de mineralidad y frescura que hacia que el vino bajara muy rápido!!

Pero el que me voló la cabeza fue el Three Hill Pinot Noir del 2016, wao!!. Era un estilo similar al Clásico, pero con 3 veces más concentración. Estaba delicioso.
Me recuerdo el día que llame a Jesse para contarle que incluiríamos su vino en el portafolio, estaba en corredera al hospital con su esposa que estaba por dar a luz a su segundo hijo. Dicen que esos momentos son de buenaventura y en efecto ha sido el inicio de una muy bonita relación, con un Pinot Noir y una familia simpática, dedicada a destacarse con sus vinos. Bienvenido Lange.

Chin Chin!

Juan Carlos Canavaggio

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados