ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $50

Las 17 Barricas de TOR Cabernet Sauvignon Oakville 2018

Tesoros de CAVA 1888 - Por: Juan Carlos Canavaggio - Presidente de CAVA 1888

 

¨El Tor Oakville Cabernet Sauvignon 2018 es sensacional. Ofreciendo una maravillosa sensación de elegancia y pura clase, este fabuloso Cabernet impresiona instantáneamente con su magnífico perfil aromático de cerezas negras maduras y moras.¨ (International Wine Report)

 

¨Grandes cosas vienen en paquetes pequeños”, es un dicho que frecuentemente escuchamos y es el caso de TOR.  TOR se ha convertido en un vino de culto dentro de los Estados Unidos. Hay clientes que pasan años sin poder obtener una de sus botellas icónicas y gran parte de la causa se debe a que su producción es muy limitada.

Nosotros pudimos asegurar un pequeño lote de TOR Cabernet Oaville 2018 para Panamá, procedente de una selección del viñedo de Terra Roja en Oakville, una de las regiones clásicas de Napa y con un carácter elegante pero a la vez de mucho cuerpo.   De este pequeño lote, solo se produjeron 17 barricas de 225 litros para todo el mundo, es decir, 5100 botellas. En el mundo del vino esta cifra de producción es muy pequeña.

El enfoque de Tor Kenward, propietario de TOR, siempre ha sido de producir vinos excepcionales de parcelas únicas dentro del valle de Napa. Sus más de 35 años de experiencia en el valle de Napa le han permitido conocer cada rincón del mismo y donde se obtienen las mejores uvas. Su carácter perfeccionista y su pasión por la excelencia hacen que cada detalle de la viticultura y producción esté enfocados en dar como resultado un vino de clase mundial. 

Tor Kenward

 

La añada 2018 es considerada como una añada excelente en Napa y el 2019 y 2020 lastimosamente han sido añadas con retos importantes debido a los incendios forestales que han afectado al estado de California. Aprovechen esta gran oportunidad de degustar uno de los tesoros de CAVA 1888, el cual se hace cada día más exclusivo y limitado.

 ¡Chin Chin!, Juan Carlos Canavaggio.

PRECIO ESPECIAL: $109.25 

COMPRAR

 

 RECONOCIMIENTO DE LA CRÍTICA:

James Suckling 96
Aromas de hierbas frescas y corteza con algo de musgo verde y grosellas rojas continúan hasta un cuerpo medio a pleno con taninos redondos cremosos y muy bonitos. Sabores encantadores al final. Ya es intenso y delicioso, pero se suavizará con la edad. Barril de selección de Tierra Roja. Hecho solo este año. Pruébelo después de 2022.
Vinous 93
El 2018 Cabernet Sauvignon (Oakville), una selección de Tierra Roja, es una fabulosa introducción a esta gama. Una ráfaga de cereza oscura macerada, especias, cuero y regaliz le dan al 2018 una inmediatez increíble, sin mencionar toneladas de puro atractivo. Sedoso, elegante y ligero, el 2018 es absolutamente delicioso. El Oakville Cabernet muestra el lado más afrutado de Tierra Roja. Pasó 14 meses en barrica, un poco menos de lo que indica el viñedo. Ventana para beber: 2021-2033
Jeb Dunnuck 93

A la cabeza de los tintos, la denominación 2018 Cabernet Sauvignon Oakville muestra el estilo rico y concentrado de todos estos 2018 de Tor. Cargas de pura crema de cassis, moras, regaliz, tabaco y suelo arcilloso emergen de esta belleza con cuerpo, redondeada y que llena la boca, que tiene una amplia profundidad en el paladar medio, taninos aterciopelados y un gran final. Disfrute de las botellas durante los próximos 10 a 15 años.